Sectores de salud y alimentos impulsaron inflación en marzo de 2018


Expectativa del mercado consiste en que la inflación para marzo sea del 0,35 % o 0,36 %, teniendo como jalonadores a los sectores de salud y alimentos.

En febrero, los analistas esperaban que la variación del índice de precios del consumidor –IPC– fuera de 0,77 %. Sin embargo, el Dane sorprendió con un dato más bajo (0,71 %), con el que, hasta el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró y volvió a abrir la puerta para que haya más bajas en las tasas de interés del Banco de la República.

Para marzo, la expectativa del mercado es que el dato sea la mitad del de febrero (0,35 %, según la encuesta de expectativas del Emisor y 0,36 % según el sondeo del Citi), teniendo como jalonadores a los sectores de salud y alimentos.

Camilo Durán, analista de Credicorp Capital, explicó que, para el sector de alimentos, esperan una subida en el IPC de 0,4 %, “una aceleración no despreciable frente a febrero, cuando el dato fue de 0,16 %”. Ese comportamiento podría estar explicado, según los datos del sistema de información de precios del sector agropecuario –Sipsa– del Dane, por subidas que tuvieron, en diferentes semanas del mes, productos como las frutas secas o el pescado.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Banca abierta: beneficios y retos para el sector financiero colombiano
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención