Según el FMI, economía colombiana crecerá 2,5% en 2016

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 22 marzo, 2016

El desempeño de la economía colombiana sigue siendo sólido y avanzará gracias a la recuperación de los precios del petróleo, las exportaciones y el programa de vías 4G. Así lo consideró el Fondo Monetario Internacional -FMI- al estimar que la economía colombiana crecerá un 2,5% en 2016.

En este sentido, el organismo subrayó una respuesta «previsora y coordinada» de las políticas económicas tomadas por el Gobierno, lo que le permitió al país tener uno de los crecimientos más sólidos de América Latina.

«La misión proyecta una moderación del crecimiento a una tasa de 2,5% en 2016, lo cual ayudará a sentar las bases para un crecimiento más acelerado a mediano plazo», señaló el jefe de una misión de expertos del FMI, Jorge Roldós.

El grupo de expertos revisó en una visita de dos semanas a Bogotá el avance de la economía colombiana y las medidas adoptadas por el Gobierno.

La cifra es más baja que la proyectada por el Gobierno, que ubica el crecimiento en 3%.

«El crecimiento mejorará gradualmente a mediano plazo y se situará en 4,3 % en 2020, con el respaldo del programa de obras de infraestructura 4G y cierta recuperación de las exportaciones no tradicionales y los precios del petróleo», añadió la entidad.

Fuente: FMI

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…