Sistema Nacional de Cualificaciones apuesta por mejorar empleabilidad de los colombianos


Con el Sistema Nacional de Cualificaciones -SNC- se fortalece en el país, la calidad y pertinencia de la educación y la formación del talento humano.

Los ministros de Educación, María Victoria Angulo y de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, presidieron la socialización de la reglamentación del Sistema Nacional de Cualificaciones y catálogos de cualificaciones.

“Necesitamos capacitar en lo que los empleadores requieren en el mercado laboral y para eso presentamos el Sistema Nacional de Cualificaciones”, dijo Cabrera.

“Los catálogos de cualificaciones son los instrumentos que tienen que dar resultados en materia de pertinencia y calidad para mejorar la empleabilidad de los trabajadores”, agregó.

Por su parte, Angulo anotó que «con esta reglamentación fortalecemos la calidad y pertinencia de la educación y la formación del talento humano. Ha sido un trabajo en equipo liderado por el Gobierno Nacional con más de 3.500 representantes de varios sectores, en el que organizamos las cualificaciones logradas por las personas a través de procesos educativos, formativos y de aprendizajes a lo largo de la vida».

Adicionalmente, se presentaron los catálogos de cualificaciones que se han diseñado en cumplimiento de las acciones de Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, la Economía Naranja, los pactos por el crecimiento y la generación de empleo y el subsistema de formación para el trabajo.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito