Sistemas de facturación de la Dian: todo lo que debes saber


2 julio, 2021

El sistema de facturación electrónica es una herramienta informática mediante la cual se soportan transacciones de venta, dando cumplimiento a ciertas condiciones que facilitan la inspección de la información por parte de la Dian.

Todas las personas obligadas a facturar deben implementar este sistema.

Por medio del sistema de facturación electrónica el Gobierno nacional busca reducir las brechas de evasión mediante la transmisión electrónica de las operaciones comerciales y de servicios de las diferentes organizaciones.

Con base en esta herramienta, la Dian busca determinar de manera inmediata las operaciones gravadas, exentas y excluidas del impuesto a las ventas, como también determinar el monto de ingresos para efectos del impuesto a la renta.

Lo anterior demanda de los empresarios, asesores, funcionarios y entidades del Estado la necesidad de estudiar, evaluar y preparar la implementación de este nuevo sistema de facturación.

Por esta razón, Actualícese presenta la Transmisión en Vivo Sistemas de facturación electrónica: efectos tributarios, comerciales y contables, la cual permitirá comprender las disposiciones de la Dian de manera práctica y descriptiva, y así cumplir con la nueva regulación para implementar la facturación electrónica.

 


 

TAMBIÉN LEE:   Consultorio tributario: documento soporte y documento equivalente con el Dr. Diego Guevara

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 julio, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas: