Sistemas de facturación de la Dian: todo lo que debes saber


Sistemas de facturación de la Dian: todo lo que debes saber

El sistema de facturación electrónica es una herramienta informática mediante la cual se soportan transacciones de venta, dando cumplimiento a ciertas condiciones que facilitan la inspección de la información por parte de la Dian.

Todas las personas obligadas a facturar deben implementar este sistema.

Por medio del sistema de facturación electrónica el Gobierno nacional busca reducir las brechas de evasión mediante la transmisión electrónica de las operaciones comerciales y de servicios de las diferentes organizaciones.

Con base en esta herramienta, la Dian busca determinar de manera inmediata las operaciones gravadas, exentas y excluidas del impuesto a las ventas, como también determinar el monto de ingresos para efectos del impuesto a la renta.

Lo anterior demanda de los empresarios, asesores, funcionarios y entidades del Estado la necesidad de estudiar, evaluar y preparar la implementación de este nuevo sistema de facturación.

Por esta razón, Actualícese presenta la Transmisión en Vivo Sistemas de facturación electrónica: efectos tributarios, comerciales y contables, la cual permitirá comprender las disposiciones de la Dian de manera práctica y descriptiva, y así cumplir con la nueva regulación para implementar la facturación electrónica.

 


 

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito