Supersociedades exige a compañías adoptar controles contra el soborno internacional


30 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superintendencia de Sociedades expidió la Guía contra el soborno internacional, que deben adoptar las compañías colombianas para prevenir y controlar conductas ilícitas relacionadas con la corrupción empresarial.

El superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar, afirmó que «la entidad ha puesto en marcha un estricto plan de ética empresarial, para combatir prácticas ilícitas como el cohecho o soborno por parte de compañías domiciliadas en Colombia, que ofrecen o dan beneficios a funcionarios públicos en el exterior, para sacar ventaja en licitaciones o contratos con entidades públicas».

En línea con la política de combate y prevención del soborno, la Superintendencia de Sociedades expidió este manual, que se constituye como un instrumento útil y práctico para que las empresas tengan claridad sobre la conducta y puedan no solo adaptar sus procesos para establecer mejores prácticas preventivas y controles, sino actuar de manera coordinada con las autoridades para prevenirlo.

A través de este instrumento, la Supersociedades también advierte a los empresarios sobre el deber que tienen de blindar a las compañías frente a conductas como el tráfico de influencias, la solicitud y pago de «coimas», o la supervisión e interventoría desleal.

Fuente: Supersociedades.

TAMBIÉN LEE:   Incentivo por creación de nuevos empleos: empleadores podrán postularse del 19 al 25 de noviembre

Así te actualizaremos:

Nuestros productos