Supersociedades exige a compañías adoptar controles contra el soborno internacional


La Superintendencia de Sociedades expidió la Guía contra el soborno internacional, que deben adoptar las compañías colombianas para prevenir y controlar conductas ilícitas relacionadas con la corrupción empresarial.

El superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar, afirmó que «la entidad ha puesto en marcha un estricto plan de ética empresarial, para combatir prácticas ilícitas como el cohecho o soborno por parte de compañías domiciliadas en Colombia, que ofrecen o dan beneficios a funcionarios públicos en el exterior, para sacar ventaja en licitaciones o contratos con entidades públicas».

En línea con la política de combate y prevención del soborno, la Superintendencia de Sociedades expidió este manual, que se constituye como un instrumento útil y práctico para que las empresas tengan claridad sobre la conducta y puedan no solo adaptar sus procesos para establecer mejores prácticas preventivas y controles, sino actuar de manera coordinada con las autoridades para prevenirlo.

A través de este instrumento, la Supersociedades también advierte a los empresarios sobre el deber que tienen de blindar a las compañías frente a conductas como el tráfico de influencias, la solicitud y pago de «coimas», o la supervisión e interventoría desleal.

Fuente: Supersociedades.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención