Talleres de capacitación en NIIF comenzaron de la mano de la Supersociedades

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 4 junio, 2015

La entidad capacitará a 8.000 empresas que presentarán información financiera bajo NIIF. Paso a paso para que las empresas ingresen la información en la plataforma Extensible Business Reporting Language -XBRL.

La Superintendencia de Sociedades, en alianza con universidades y cámaras de comercio, inició talleres de capacitación a 8.000 empresas que van a presentar la información financiera bajo Normas Internacionales de Información Financiera -NIIF.

El objetivo es dar a conocer, paso a paso, cómo deben las empresas ingresar la información en la nueva plataforma Extensible Business Reporting Language (lenguaje extensible de informes de negocios XBRL por sus siglas en inglés).

Las empresas de Grupo 1, que aplicarán las denominadas “NIIF plenas”, presentarán tres estados financieros: estado de situación financiera, estado de resultado integral y resultado integral.

Por su parte, las sociedades de Grupo 2, que van a aplicar NIIF para las pymes, presentarán el estado de situación financiera de apertura.

Los respectivos plazos de presentación de estos informes están establecidos en la Circular Externa 200-000010 del 28 de noviembre de 2014.

La Superintendencia de Sociedades pone a disposición  de las sociedades videos tutoriales que facilitará el proceso de instalación, activación y descarga del modulo XBRL Express para la presentación de información financiera bajo NIIF.

Para acceder a los videos ingresar a: Videos para la descarga de la herramienta XBRL Express e información financiera bajo NIIF

Así mismo, encontrará el material utilizado en las capacitaciones realizadas por la superintendencia de sociedades en las diferentes ciudades del país, que incluye lo siguiente:

  • Presentación Grupo 1: Estados financieros a 31 de diciembre de 2014.
  • Presentación Grupo 2 y Grupo 1 Voluntario : Estado de situación financiera de apertura Grupo 2 y voluntarios Grupo 1.
  • Archivo Excel: Ejercicio práctico diligenciamiento ESFA.

Este material podrá ser consultado en: material de capacitación para el diligenciamiento de la información financiera bajo NIIF

Fuente: Supersociedades.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…