Tasa de interés se mantiene estable: 1,75 %


29 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En su sesión de este vienes, la junta directiva del Banco de la República mantuvo su tasa de interés en 1,75 %.

El nuevo gerente del Emisor, Leonardo Villar, en su primera junta, dio a conocer que la junta tuvo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • La inflación para el año 2020 fue de 1,6 %, por debajo de la meta del 3,0 % fijada por la junta directiva del Banco de la República. El promedio de los indicadores de la inflación básica se ubicó en 1,3 %.
  • Las expectativas de inflación continúan estables y son de 2,7% para fin de 2021 y 3,1% para fin de 2022. La proyección de la trayectoria de la inflación para 2021 prevé niveles bajos durante el primer trimestre y una aceleración posterior durante el resto del año.
  • Los indicadores de crecimiento económico más recientes confirman la recuperación de la actividad y se espera que esta evolución continúe a lo largo del año.
  • El sistema financiero continúa presentando condiciones favorables y estables de solvencia y liquidez. En ese contexto la cartera de crédito y las tasas de interés siguen respondiendo a los estímulos de política monetaria.
  • Las condiciones financieras externas se mantienen favorables para la financiación de la economía colombiana.
  • Persiste la incertidumbre asociada con los efectos económicos de los rebrotes de la pandemia.

Villar señaló que al interior de la junta “las diferencias surgen de distintas consideraciones sobre los riesgos asociados a mantener la tasa de interés o bajarla ligeramente”.

TAMBIÉN LEE:   Héctor Jaime Correa, nuevo presidente de la AIC

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace