Tasa de usura vigente para mayo de 2019 es de 29,01 %


2 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Por tanto, el interés máximo que podrán cobrar los establecimientos que realizan préstamos de consumos y ordinarios no podrá exceder esta cifra.

La Superfinanciera anunció mediante un comunicado de prensa la tasa de usura vigente para mayo de 2019, que se ubica en 29,01 %. Se observa un incremento de 3 puntos básicos con respecto a la del período anterior, cuando se ubicó en 28,98 %, mientras que en lo corrido del año ya lleva un aumento de 27 puntos básicos.

En dicho comunidado advierte la Superfinanciera que “puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos”.

Para Jorge Saza, analista financiero de la Universidad Javeriana, este resultado es contrario a las expectativas y sorprende “en un momento en que la economía está ligeramente mejor que en 2018 y mejor que en 2017, con una política monetaria de estabilidad de tasas que ya completa un año”.

*Fuente: La república

TAMBIÉN LEE:   Modelo económico: desafíos en el marco del COVID-19

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 mayo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: