Trabajos con mayor demanda en 2018 y tendencia para 2019

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 18 diciembre, 2018

El Grupo Accionplus reveló el listado de los sectores que más han generado oportunidades laborales este año. Dominar el inglés puede ser una ventaja a la hora de ocupar cargos profesionales.

Aunque se mantiene en un solo dígito, la tasa de desempleo en Colombia llegó en octubre pasado a 9.1 % superando el mismo período del año anterior cuando alcanzó 8.6 %. Por su parte, la población desocupada se incrementó en 142 mil personas durante los doce meses previos a octubre de 2018.

Ante estas cifras del Dane, que dan cuenta de un año difícil para la generación de empleo, cabe preguntarse, ¿cuáles son los cargos que más se contrataron este año y los que tendrán más oportunidad en 2019?

Los cargos operativos relacionados con la fuerza de ventas como asesores comerciales, equipos de impulso y mercadeo, son los que están teniendo una mayor demanda en la actualidad; otros como analistas administrativos, agentes de call center y operarios de producción también tienen un aporte importante. Además, entre los principales sectores económicos que están captando dichos empleos figuran consumo masivo, servicios, financiero y de seguros, seguidos de industria, salud, mensajería y transporte.

Fuente: El Espectador.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año