Tres puntos laborales a tener en cuenta por los trabajadores independientes


27 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Recuerde que el gobierno está entregando un monto económico, a través de las cajas de compensación familiar, a las personas que hayan perdido su empleo por la coyuntura actual.

Algunas de las obligaciones laborales de los trabajadores independientes han estado sujetas a importantes cambios.

En nuestro Canal de YouTube podrás encontrar breves y muy útiles cápsulas informativas de variados temas. En esta oportunidad nos enfocamos en temas laborales, específicamente los trabajadores independientes.

No dejes de visitar nuestro Canal de Youtube donde podrás encontrar sesiones de actualización, charlas, cápsulas informativas y tutoriales, entre otros recursos que te mantendrán actualizado y despejarán tus dudas.

Porcentajes de cotización al sistema de seguridad social

Los aportes al sistema de seguridad social por parte de los trabajadores independientes se realizan así: 12,5 % para salud, 16 % para pensión y la ARL según el nivel de riesgo (que puede ser del 0,522 %).

COVID-19: alivios económicos para independientes

A través de las cajas de compensación familiar, el Gobierno nacional entregará un monto económico para las personas que hayan perdido su empleo durante la actual crisis. El subsidio al desempleo equivale a dos salarios mínimos, que serán entregados en tres meses.

Trabajadores independientes: aportes al sistema de la seguridad social

Algunas de las obligaciones laborales de los trabajadores independientes han estado sujetas a importantes cambios, fruto de normas tales como la Ley 1955 de 2019, a través de la cual se establecieron nuevas disposiciones con relación a la retención de aportes a seguridad social y los pagos a realizar.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio laboral: reducción de la jornada laboral y otros con la abogada Angie Vargas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: