Una mirada práctica sobre el reconocimiento contable de los anticipos entregados y recibidos


Una mirada práctica sobre el reconocimiento contable de los anticipos entregados y recibidos

Los Estándares Internacionales no contemplan específicamente el tratamiento contable de los anticipos. En este sentido la empresa deberá remitirse a las políticas contables establecidas previamente, dado que su adecuado control reducirá el riesgo de la entidad ante posibles traumatismos.

El control de los anticipos es un proceso fundamental dentro de las entidades, por lo que su legalización oportuna deberá ser uno de los propósitos amparados por el establecimiento de unas adecuadas políticas contables que respalden su tratamiento dentro de la organización.

En este sentido, la inexistencia de una norma específica para el tratamiento de esta partida requiere de una particular atención, dado que las formalidades estipuladas para su reconocimiento impactarán la razonabilidad y confiabilidad de las cifras presentadas en los estados financieros. De esta manera, en la plataforma de actualización permanente hemos preparado la conferencia: Anticipos entregados y recibidos: requisitos y formalidades para su reconocimiento, impartida por el Dr. Alexander Cobo, contador público de la Universidad del Valle y especialista en gerencia tributaria, quien con su reconocida experiencia compartirá, entre otros temas:

  • Estructura del manual de políticas bajo Normas de Información Financiera –NIF–.
  • Generalidades sobre los anticipos entregados y recibidos.
  • Reconocimiento y medición de los anticipos, y sus implicaciones tributarias.
  • Ejemplos de reconocimiento contable de los anticipos.

¿Qué esperas? Suscríbete y podrás capacitarte de forma permanente con 52 conferencias al año, actualizadas con los temas que necesitas en el momento oportuno y útil, para que ejecutes tu labor de la mejor manera. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito