Unidad gremial nacional incluyente de los contadores (2) – Luis Raúl Uribe Medina

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 9 diciembre, 2015

Nuevamente colegas contadores: y en relación con la Unidad Gremial Nacional, ¿en qué vamos?

En relación con el primer artículo de esta nueva serie –¿saga como en cine?– seguirá siendo una quijotada tratar de unir de verdad a las contadores públicos en Colombia; les comento que he recibido, para tranquilidad de todos, varias respuestas positivas (228 para ser más exactos al momento). Nota: dos pesimistas o casi amargadas (casi regañándome y a un paso de insultarme) por liderar esta campaña de llamado de atención por la Dignidad de nuestra profesión (triste esto).

Pero siguiendo adelante y con optimismo muy moderado, pues 228 colegas de unos 150 mil en todo el País, de verdad no son representativos (0.0152 por mil). Sin embargo, y en consideración a ellos escribo este nuevo aporte.

Muchas de las respuestas ratifican lo dicho, incluso algunas muestran unas realidades que asombran, situaciones casi de esclavos, masoquismos, colegas regalados y en las peores dependencias laborales y mentales de sus jefes y patrones, algunas increíbles, y otras dan una tristeza profunda y hasta ‘ganas de llorar’. Esto de los más veteranos.

Y de los jóvenes que ¿también mucha desilusión al conocer o ratificar esa realidad triste y desalentadora que les ofrece la profesión, jóvenes de apenas primero, segundo, quinto semestre, 20, 23, 24 años y ya truncado su futuro?

Y muchos dicen, totalmente de acuerdo, donde le firmo, pero la verdad no toman la iniciativa siquiera de liderar en su propia ciudad esta campaña, algunos me mandan lista de correos etc.

No, estimados colegas, así no es; y voy a colocar aquí la frase que estoy usando para todos:

Muchas gracias. Debe ser con una agremiación nueva.

Yo no voy a liderarla. Alguien debe asumir este rol.

Seguiré apoyando ahora desde ‘la barrera’ con mi experiencia, consejos.

Ustedes tienen la palabra. Usar las redes sociales. Facebook. Twitter etc.
En otros países, jóvenes usando estos medios han llegado hasta presidentes, candidatos, políticos, etc.

Luis Raúl Uribe Medina
Líder Uribe y Asociados Consultores SAS
Consultores NIC NIIF NIA

Material Relacionado:

Sobre el autor

Luis Raúl Uribe Medina

Contador Publico, (U. San. Buenaventura-Cali), magíster en: Administración de Empresas y especialista  en Calidad total y Productividad (U. del Valle), Diplomados en Gerencia Financiera (U. Libre), Comercio Exterior (SENA), Seminarios de Reingeniería Contable   (U. de los Andes) y permanente actualización tributaria.Con 30 años de experiencia profesional empresarial: Carvajal S.A., Productos Quaker (7 años), Quintex SA, Colombina S.A., Jorge Arabia y CIA, y Organización Harinera del Valle (11 años).

Docente universitario (Universidad de San. Buenaventura y Javeriana –Cali, actualmente con la Cátedra de Contabilidad Internacional, Diplomado NIC-NIIFs, Electivas NIC-NIIFs), Directivo de ADECONTA (Asociación de Contadores del Valle), Líder GRUPO CONSULTOR URIBE Y ASOCIADOS: Asesorías Contables, Administrativas, Financieras, Tributarias. Consultorías Empresariales, Sociedades, Asesoría Jurídica, Laboral, Gestión Empresarial, Planeación Estratégica, Sistemas de gestión de Calidad, Educación Continua, Capacitación.



Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año