¿Ya hiciste la normalización de activos omitidos y pasivos inexistentes? ¿Sabes cómo hacerla?

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 1 julio, 2019

¿Ya hiciste la normalización de activos omitidos y pasivos inexistentes? ¿Sabes cómo hacerla?

De acuerdo con lo establecido por la Ley 1943 de 2018, por este 2019 se permitirá realizar una normalización y/o saneamiento fiscal de los activos omitidos y /o pasivos fiscales inexistentes a enero 1 de 2019. Dicha normalización podrá hacerse a más tardar el 25 de septiembre del mismo año.

Por medio del Decreto 874 de 2019, el Ministerio de Hacienda reglamentó algunas de las medidas relacionadas con el proceso de normalización y/o saneamiento de activos omitidos y/o pasivos inexistentes que podrá realizarse en este 2019.

Teniendo en cuenta que la fecha máxima para cumplir con dicho requerimiento es hasta el 25 de septiembre de 2019, en Actualícese te presentamos una herramienta interactiva en la que se tratan una a una las novedades introducidas por la Ley de financiamiento y la cual ha sido titulada:  Análisis sobre los cambios introducidos por la nueva Ley 1943 de 2018.

Esta herramienta es desarrollada por el Dr. Diego Guevara Madrid quien ha preparado para ti, 6 super conferencias relacionadas con los siguientes temas:

  • Nuevo régimen simple de tributación –SIMPLE– aplicable a partir del año gravable 2019.
  • Novedades en materia de procedimiento tributario que tienen aplicación inmediata.
  • Cambios importantes en materia de retención en la fuente a título de renta, IVA, INC y GMF.
  • Cambios importantes en materia de IVA y de INC.
  • Cambios importantes en la liquidación del impuesto de renta y de ganancia ocasional para personas jurídicas y naturales que permanezcan en el régimen ordinario (porque no pueden o no desean trasladarse al régimen simple).
  • Liquidación del nuevo impuesto al patrimonio de los años 2019 a 2021, y aplicación de los beneficios de normalización tributaria y saneamiento de activos durante 2019.

Por medio de esta herramienta tendrás acceso a completos materiales desarrollados por el autor como, por ejemplo, cuadros comparativos en donde se pueden identificar los cambios puntuales realizados por esta norma a los artículos del Estatuto Tributario, plantillas de Excel en la que se contextualizan los más importantes cambios con relación al impuesto de renta, el nuevo régimen simple, el impuesto al patrimonio, entre otros. ¡Adquiérela en nuestra tienda en línea y capacítate de la mano de expertos!

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses