El buen gobierno corporativo y la contabilidad agresiva

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 23 junio, 2004

Luego de los escándalos y fraudes contables como los de Enron y Parmalat, la pregunta que todo el mundo se hace (inversionistas, reguladores, bolsas de valores, y el público en general) es saber si la profesión contable ha aceptado el reto y ha implementado los controles necesarios para, no sólo frenar estos casos de fraude, sino lo que es más importante, para prevenirlos.

La Revista de Ejecutivos de Finanzas de Estados Unidos efectuó una encuesta en Marzo de 2004 con 179 ejecutivos de finanzas, para saber cuál es la percepción de estos ejecutivos sobre la presión que ejercen los presidentes y directores ejecutivos de las compañías para que los subalternos hagan uso de una contabilidad agresiva para mejorar los resultados de las empresas.

En el artículo titulado El Buen Gobierno Corporativo y la Contabilidad agresiva, analizamos dicha encuesta y damos nuestros comentarios sobre lo que debería hacer nuestra profesión y los gobiernos para garantizar que prime el interés público. Sobre este tema, estamos dispuestos a dictar todo tipo de conferencias, seminarios y charlas.

Para leer este artículo completo, descarga el siguiente documento en Word:

Documento de Word_Buen-gobierno-corporativo-contabilidad-agresiva.doc

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…