197.963 millones de pesos están embolatados en Saludcoop


9 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Nuevos hallazgos fiscales por 197.963 millones de pesos en la finalización del proceso de intervención de Saludcoop fueron evidenciados por la Contraloría General de la República.

El informe señala que se evidenció el direccionamiento de recursos parafiscales del sistema general de seguridad social en salud a la sociedad subordinada Corporación IPS Saludcoop, en la cual el grupo económico tenía una participación accionaria del 95,67 %.

Estos recursos girados como anticipos no tenían garantía de devolución de los recursos al sistema o a Saludcoop EPS en intervención y evidencian irregularidades por 75.974 millones de pesos, precisa el informe de prensa.

Recuerda el estudio fiscalizador que en noviembre de 2015, el mismo día que la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación forzosa administrativa de Saludcoop EPS, Guillermo Grosso Sandoval autorizó a través del director nacional de tesorería de la EPS Saludcoop realizar giros bajo la figura de endoso, por concepto de pago de arrendamiento que la Corporación IPS Saludcoop le debía a RV Inmobiliaria por $802.160.647, sin que hubiesen sido servicios de salud que la EPS tuviera a su cargo lo que evidenciaría otro detrimento patrimonial.

Fuente: El Espectador.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: