4.104 trabajadores extranjeros se encuentran registrados en el Rutec, según han reportado las empresas


25 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En el registro único de trabajadores extranjeros en Colombia –Rutec–, herramienta que permite registrar y certificar los trabajadores extranjeros en el país, ya se encuentran registrados más de 4.000 trabajadores.

Según la Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo, con esta información, se busca caracterizar la población migrante laboral y lograr una supervisión de su situación y condiciones de trabajo.

La ministra del trabajo, Alicia Arango, reiteró que en el Rutec las empresas e independientes no solo pueden inscribir los trabajadores venezolanos que trabajan en el país, sino a aquellos de todas las nacionalidades. A su vez aclaró: “No es una ruta de empleo, no es un permiso de trabajo o un requisito para acceder a un trabajo, no es una constancia que se solicite para afiliar a EPS, pensiones, cajas de compensación familiar y ARL; mucho menos un permiso especial de permanencia, ni una medida de regularización para población extranjera”.

En este orden de ideas, deben registrarse en el Rutec todos los trabajadores extranjeros dependientes e independientes que se encuentren trabajando formalmente en el país, trabajadores con permiso especial de permanencia –PEP– que aporten al sistema de seguridad social, y el personal administrativo de las embajadas o consulados en Colombia.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: