A junio, Findeter ha desembolsado más de 1.31 billones de pesos para proyectos en el país


5 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entre enero y junio de 2019 la Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter-, desembolsó 1.31 billones de pesos para 130 proyectos de infraestructura.

Los créditos fueron otorgados a entidades públicas y a empresas para financiar iniciativas en sectores como agua potable y saneamiento básico (343 mil millones de pesos), desarrollo urbano (248 mil millones) salud (214 mil millones), transporte (197 mil millones), desarrollo energético (162 mil millones), educación (125 mil millones), entre otros.

Los recursos se han destinado a proyectos en departamentos como: Atlántico, Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, César, Norte de Santander, Valle, Risaralda, Caldas, Sucre, entre otros.

Por ejemplo, se han apalancado iniciativas de universidades y colegios, redes de alcantarillado, inversiones en energías limpias, vías departamentales, parques, clínicas, escenarios deportivos, pequeñas centrales hidroeléctricas, entre otros.

En la región caribe se destacan proyectos como: la construcción del coliseo mayor en Cartagena; instalación de tubería de acueducto y alcantarillado en La Jagua de Ibirico (Cesar), construcción del parque Mareigua en Valledupar; construcción de vías urbanas en Achí (Bolívar), construcción de acueducto para varios barrios de Galeras (Sucre), entre otros.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Así te actualizaremos:

Nuestros productos