Bancos estarían incumpliendo ley de paquete de servicios gratuitos

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 7 febrero, 2020

Equipo de trabajo del senador David Barguil afirma que los usuarios no ha recibido información por parte de las entidades bancarias. Tampoco ha habido publicidad.

El senador David Barguil elevó una denuncia ante la Superfinanciera para que investigue formalmente a los 25 bancos del país, luego de recibir quejas por parte de los usuarios y realizar una investigación con su equipo de trabajo que comprueba el incumplimiento por parte de algunas entidades a la Ley 2009 de 2019, la cual entró en vigencia el 27 de diciembre.

La norma exige a la banca entregar una canasta de mínimo tres servicios gratuitos incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

“El artículo dos de nuestra ley establece un mandato para que las entidades financieras publiciten e informen a sus clientes de manera clara y oportuna, a través de todos los canales, cuáles son los servicios que entregarán en el paquete gratuito. A la fecha, con la investigación que junto a mi equipo hemos realizado, podemos afirmar que la gente no ha recibido la información, no ha existido la publicidad por parte de los bancos y por ello hemos puesto la denuncia ante la Superintendencia Financiera para que inicie la investigación correspondiente”, explicó el senador.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses