Pixel google Pixel actualícese

Las liquidaciones oficiales del impuesto de renta para personas naturales con el mecanismo de facturación empezarán con aquellas que no presenten a tiempo su declaración del AG 2021. Así lo indica la Resolución 001212 de 2022, que reglamentó el artículo 616-5 del ET, creado con la Ley 2155 de 2021.

Actualícese

Ver en el navegador

Boletín

Martes 9 de agosto de 2022

COMIENZAN LOS VENCIMIENTOS DE LOS PLAZOS PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE RENTA DE PERSONAS NATURALES AG 2021

Hoy, 9 de agosto de 2022, deberán presentar la declaración de renta y complementario las personas naturales obligadas cuyos dos últimos dígitos del NIT sean 01 y 02.

Recuerda que desde Actualícese hemos preparado un completo material en el cual podrás consultar todos los aspectos relacionados con la declaración de renta, así como las novedades aplicables para dicha declaración. Consúltalo en Declaración de renta personas naturales en 11 pasos.

SE RADICÓ EL PROYECTO DE REFORMA TRIBUTARIA PARA LA IGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL

El 8 de agosto de 2022 el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro y el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, radicó ante el Congreso de la República el proyecto de reforma tributaria para la igualdad y justicia social, con el cual se busca recaudar un aproximado de 25 billones de pesos. Dicha reforma propone aumentar el impuesto de renta para los que más ganan y combatir la evasión fiscal.

Consulta el proyecto de la reforma tributaria AQUÍ.

¿Tienes sugerencias? ¿Quieres enviarnos tu opinión? Contáctanos aquí.

Banner Producto 1

Para suscripciones

Destacado tributario

Facturación del impuesto de renta para personas naturales omisas fue reglamentada

 Facturación del impuesto de renta para personas naturales omisas fue reglamentada

Las liquidaciones oficiales del impuesto de renta para personas naturales con el mecanismo de facturación empezarán con aquellas que no presenten a tiempo su declaración del AG 2021.

Así lo indica la Resolución 001212 de 2022, que reglamentó el artículo 616-5 del ET, creado con la Ley 2155 de 2021.


Para suscripciones

Destacado tributario

Ley 2268 de 2022 crea beneficios sociales para pescadores solo si se inscriben en el régimen simple

La Ley 2268 de 2022 menciona que a los pescadores artesanales se les darán auxilios especiales durante los períodos de veda. Sin embargo, los obliga a figurar en el régimen simple, en el cual siempre se liquida impuesto a cargo, excepto si se utilizan dos descuentos tributarios especiales.


Para suscripciones

Modelos y formatos

Casos prácticos de contabilización de ventas de contado y a crédito

Aprende a contabilizar correctamente las ventas de contado y a crédito de una empresa utilizando la sección 23 – Ingresos de actividades ordinarias del Estándar para Pymes.

Estudiaremos la venta de bienes o productos de contado y la prestación de un servicio de salud a una persona natural a crédito.


Para suscripciones

Análisis tributario

¿Qué intereses pueden ser deducidos en la declaración de renta de personas naturales?

Las personas naturales pueden tomar en su declaración de renta ciertas deducciones contempladas en la norma, entre ellas la deducción de algunos intereses pagados durante el respectivo año.

Sin embargo, no todos los intereses pueden ser tratados como deducibles.

Conoce aquí más detalles.


Consultor en línea

¿No residente obligado a declarar renta por cuenta bancaria en Colombia?

El Dr. Diego Guevara explica que las personas naturales que clasifican como no residentes en Colombia se encuentran descritas en el artículo 10 del Estatuto Tributario, e indica que solo están obligadas a declarar renta ante el Gobierno nacional cuando sus ingresos sean adquiridos dentro del territorio colombiano.


Soluciones

Ten cuidado con las sanciones de la Dian

Las personas y empresas deben pagar diversos impuestos nacionales administrados por la Dian. El incumplimiento de estas obligaciones tributarias implica sanciones por parte de esta entidad. En este curso encontrarás información valiosa sobre el proceso de fiscalización que realiza la Dian.


Herramienta interactiva

Automatizada, fácil de usar y hecha en tu software preferido: Excel

Así es nuestra nueva herramienta Actualícese 210.xls, diseñada para elaborar declaraciones de renta de personas naturales en tan solo 30 minutos o menos. Cuenta con un menú que te guiará paso a paso, comentarios guía, alerta por posibles errores, cálculo de sanciones y compensaciones, y mucho más. Además, incluye el Libro Blanco digital Declaración de renta de personas naturales AG 2021. ¡Aprovecha el precio de lanzamiento para adquirirla!


Producto Viviana


Más de Actualícese


Viviana 2


Normatividad al día

Contáctanos

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.

Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua.
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Únete a nuestro grupo de Facebook >>

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.

Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí