Caída de recaudo tributario en junio no fue tan grave como se esperaba


6 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde la Dian se esperaba una caída del recaudo de 2,6 billones de pesos, pero la cifra cerró con un descenso de $667.000 millones.

José Andrés Romero, director de la Dian, aseguró que gracias a la paulatina reactivación económica el recaudo tributario correspondiente para junio presentó un mejor comportamiento al previsto a comienzo de mes.

Según Romero se esperaba una caída del recaudo de 2,6 billones de pesos, pero la cifra cerró con un descenso de $667.000 millones.

“El recaudo es un buen termómetro de lo que pasa con la economía de cualquier país. Los anuncios de reactivación de los últimos meses ayudaron a mejorar ese indicador”, dijo el director de la Dian.

Esta es una noticia importante ya que esos 2 billones de pesos de ahorro se utilizarán para atender a más población vulnerable, se usarán para invertir en programas sociales, en salud y en educación.

TAMBIÉN LEE:   Obligaciones tributarias que vencerán en octubre de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: