Cálculo de las autorretenciones en el formulario 350 en 2020


10 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Existe alguna norma o procedimiento para no calcular y pagar la autorretención por ingresos en el formulario 350, debido a que se tiene un saldo a favor en renta y las retenciones de clientes son altas?

Pregunta resuelta julio 02 de 2020

Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, aclara en este video en qué casos se debe hacer la autorretención y qué impacto tiene esta obligación en la presentación del formulario 350.

El artículo 368 del Estatuto Tributario –ET– señala cuáles son los contribuyentes que deben aplicar la retención en la fuente y presentar dichos valores recaudados ante la Dian en el formulario 350 con una periodicidad mensual.

Vale la pena resaltar que la retención en la fuente puede ser presentada sin pago, siguiendo las instrucciones de las que trata el artículo 580-1 del ET.

TAMBIÉN LEE:   Desde hoy empezarán a estar las facturas del impuesto predial en la Oficina Virtual del Distrito de Bogotá

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: