Caleños pueden pagar impuesto de delineación urbana de forma virtual


Los contribuyentes, contarán con la asesoría pertinente para pagar el impuesto de delineación urbana de forma virtual.

Recientemente, el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital le recuerda a los caleños que el proceso para la declaración y pago del impuesto de delineación urbana se realiza de manera virtual

Dicho procedimiento se podrás realizar a través de la página oficial de la Alcaldía de Santiago de Cali. De igual manera los contribuyentes, contarán con la asesoría pertinente para realizar el trámite de manera más ágil vía web.

Diego Fernando López Cardona, subdirector de Impuestos y Rentas, explicó que “Queremos darles la buena noticia a los contribuyentes que se ven en la obligación de pagar este impuesto, que lo pueden realizar a través de la opción de trámites y servicios, una vez la Curaduría Urbana les liquide las expensas o los cuadros de áreas puedan acceder a la página donde encontrarán el formulario, e involucrando los valores que les dio la Curaduría, lo presenten y paguen para que les tramiten la licencia de construcción sin problema.

Cabe resaltar que este tributo debe ser presentado si una persona natural o jurídica va a hacer obras de construcción nueva o de ampliación, adecuación, restauración, reforzamiento estructural, demolición o cualquier tipo de modificación en un bien inmueble; en el Centro de Atención al Contribuyente.

Finalmente, el contribuyente que desee realizar el procedimiento debe ingresar a la página web de la Alcaldía de Santiago de Cali, donde encontrarán en la pestaña de Impuestos, la opción de formularios y obligaciones tributarias, ahí presionan el enlace de autodeclaraciones electrónicas para que ingresen con su número de identificación y la clave, con el objetivo de diligenciar la declaración, descargarla y proceder al pago a través del botón PSE mediante el sitio de pago de impuestos.

TAMBIÉN LEE:   Sistemas multinivel: tenga cuidado, podría estar frente a un esquema piramidal

Fuente: Alcaldía de Cali.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención