Colombia firmará acuerdo de doble tributación con Italia

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 26 enero, 2018

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, firmará un acuerdo con el estado italiano con el fin de evitar la doble tributación.

De acuerdo con Cárdenas, la doble tributación constituye un obstáculo a los flujos de rentas y a los movimientos de capital, bienes, servicios y personas de un estado a otro, debido a que la doble carga fiscal, sumada a la incertidumbre generada por la frecuente modificación de las reglas aplicables en materia impositiva en cada estado, desestimula la inversión extranjera y distorsiona el comercio internacional. “Este tratado va en la misma línea de los que ya hemos firmado con Francia y con el Reino Unido y busca facilitarle las operaciones a los inversionistas de ambos países”, explicó el ministro.

Además, determina la decisión de inversionistas y exportadores de reinvertir y mantenerse en un mercado particular. Es por eso que muchos estados, incluyendo Colombia, han decidido ofrecer alivio por medio de acuerdos bilaterales que, según el ministro de Hacienda, contribuyen a incrementar el flujo de inversión extranjera hacia el país y de colombianos hacia el exterior, lo cual es fundamental para la inserción del país en los mercados internacionales.

Este tratado, inspirado en los modelos de la OCDE y las Naciones Unidas, beneficiará a ambos estados y a sus ciudadanos, así como a los fondos de pensiones y cesantías colombianos y establece tarifas impositivas similares a las que quedaron consignadas en los acuerdos firmados con Francia y el Reino Unido.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año