¿Cómo iniciar un proceso de reorganización empresarial? Aquí te lo contamos


13 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El COVID-19 no solo ha tenido repercusiones en la salud de los colombianos, también en su economía, pues muchas empresas se han visto impedidas para cumplir con sus obligaciones crediticias.

Una alternativa frente a esta situación consiste en adelantar procesos de reorganización empresarial.

Toda empresa, indistintamente de su actividad o tamaño, así como las personas naturales comerciantes y no comerciantes, están propensas a enfrentarse a una crisis económica que afecte su capacidad para cumplir con sus obligaciones. Por ello, existen mecanismos para facilitar la recuperación económica y la protección de la empresa como unidad económica y generadora de empleo, como, por ejemplo, el proceso de reorganización empresarial.

¿En qué consiste el proceso de reorganización empresarial?

Si como empresario presentas insolvencia económica para saldar los créditos, un proceso de reorganización empresarial es el conjunto de pasos que contribuyen a la viabilidad de tu negocio, así como a normalizar las relaciones comerciales y crediticias, mediante la reestructuración operacional y administrativa.

¿Cómo se puede iniciar un proceso de reorganización empresarial?

Todo lo que necesitas conocer sobre este proceso, lo puedes encontrar en el Especial Actualícese Procesos de reorganización, disolución y liquidación empresarial, una completa publicación que te será de gran utilidad en esta temporada para asesorar correctamente a  muchas de las empresas que están teniendo dificultades económicas.

Este y muchos otros especiales sobre temas contables, tributarios, comerciales, laborales, entre otros, forman parte de todo el contenido exclusivo de Actualícese para sus suscriptores. Si aún no eres suscriptor, te invitamos a ser parte de la comunidad más actualizada del país ingresando a este enlace.

TAMBIÉN LEE:   11.000 tiendas de barrio podrían cerrar por efectos de la pandemia y los paros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: