Compra de vehículos y vivienda se ubican en niveles bajos


Según Fedesarrollo, la reducción tanto en el componente de expectativas como en el de condiciones económicas actuales son las principales razones. En diciembre, el Índice de Confianza del Consumidor -ICC- disminuyó frente a noviembre y se mantuvo en valores inferiores a los registrados en 2014.

Según Fedesarrollo, la caída en la confianza de los consumidores respecto al mes anterior y frente a diciembre de 2014 se debe a una reducción tanto en el componente de expectativas como en el de condiciones económicas actuales.

La disposición a comprar vivienda mostró un notable deterioro tanto en la comparación intermensual como en la interanual y se ubicó en el nivel más bajo desde noviembre de 2008. También, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyó frente al mes anterior y con relación a diciembre de 2014 y se ubicó en el nivel más bajo desde julio de 2003.

Por otra parte, la disposición a comprar vehículo completó dos meses consecutivos de descenso, manteniéndose en niveles negativos y muy inferiores a los registrados en años anteriores. Frente a noviembre, la confianza de los consumidores se contrajo en los estratos medio y bajo, mientras que la del estrato alto exhibió una recuperación y retornó a valores positivos.

Fuente: Fedesarrollo.

TAMBIÉN LEE:   Línea de crédito Mujeres Empresarias de Bancóldex desembolsó más de $38 mil millones
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención