Conciliación fiscal 2019: estructura de la información a reportar en los formatos 2516 y 2517


25 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Hemos organizado un evento presencial en el que presentaremos casos de estudio sobre el diligenciamiento de formatos de conciliación fiscal para el año gravable 2019.

Conozca a fondo el formato 2516 para personas jurídicas y el formato 2517 para personas naturales obligadas a llevar contabilidad.

En enero de 2020, en las ciudades de Bogotá y Cali, realizaremos el evento presencial Pasos para la conciliación fiscal del año 2019, con la guía del contador público, especialista en gerencia tributaria y docencia para la educación superior, Alexander Cobo Barrera.

En esta jornada se señalarán los aspectos más relevantes sobre el reporte de conciliación fiscal del año gravable 2019, como su estructura y características, contextualizadas conforme la normatividad aplicable. Adicionalmente, conocerá quiénes están en la obligación de realizar y presentar el reporte de conciliación fiscal.

De igual manera, se realizará un análisis comparativo entre el modelo fiscal y el modelo contable, y se señalarán cuáles son las estrategias de planeación tributaria que deben tenerse en cuenta para evitar una mayor carga fiscal.

Los asistentes entenderán, a través de casos prácticos, cómo se realiza el proceso de conciliación fiscal para el año gravable 2019, y la estructura de la información que debe reportarse en los formatos 2516 y 2517. Además, conocerá cuáles son los efectos de no realizar la conciliación fiscal.

Finalmente, se analizarán las generalidades sobre el impuesto diferido y su incidencia en la conciliación fiscal para el año gravable 2019, a la vez que los asistentes conocerán las obligaciones de las entidades del régimen tributario especial frente a este requerimiento fiscal.

Temas que se ampliarán en este evento

  • Normatividad vigente aplicable a la conciliación fiscal para el año gravable 2019.
  • Sujetos obligados a presentar el reporte de conciliación fiscal.
  • Modelo fiscal vs. modelo contable.
  • Estrategias de planeación tributaria.
  • Estructura y características del sistema de conciliación de diferencias para el año gravable 2019.
  • Diferencias relevantes por el reconocimiento y medición evidenciadas en la conciliación fiscal: diferencia en cambio, inversiones, activos fijos, provisiones, amortizaciones, reconocimiento de ingresos, inventarios y beneficios para empleados.
  • Casos de estudio sobre el diligenciamiento de formatos de conciliación fiscal para el año gravable 2019.
    • Formato 2516 para personas jurídicas.
    • Formato 2517 para personas naturales obligadas a llevar contabilidad.
  • Efectos de no realizar la conciliación fiscal.
  • Relación entre la conciliación fiscal y el impuesto diferido.
  • Obligaciones de las entidades del régimen tributario especial frente a la conciliación fiscal.
TAMBIÉN LEE:   #CharlasConActualícese regresan este viernes 15 de enero

Informes

Bogotá: 7446402
Medellín: 6040737
Cali: 4854646
Barranquilla: 3854956
350 6663901 | 350 6663902
servicioalcliente@actualicese.co
/contacto

 

Así te actualizaremos:

Nuestros productos