Conferencia: Conductas éticas del contador público


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Moisés Meriño Polo descata el deber ser del contador público desde las instituciones educativas. Afirma que la ética y la moral son algo propio del ser humano, de la persona.

El comportamiento ético del contador público es importante porque se busca beneficiar a la sociedad en general, a quienes requieren de información contable, con base en dictámenes fidedignos y en cumplimiento de principios y normas que regulan la profesión.

Muchos se preguntan dónde estaba el revisor fical o el auditor cuando se cometen delitos en las empresas. Muchas veces se escucha esta pregunta como si sobre ellos recayeran ciertas obligaciones y responsabilidades. Él se pregunta dónde estaba el administrador, el gerente.

Acerca del conferencista

El Dr. Meriño Polo es Contador Público, Especialista en Gerencia Pública y Control Fiscal, Magister en Dirección Estratégica con énfasis en auditoría, candidato a Magister en Innovación, especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Forense. Más de 10 años de experiencia en gestión, docencia en programas de Contaduría Pública de diferentes instituciones de educación superior públicas y privadas, experiencia profesional como contador, auditor y revisor fiscal de empresas públicas y privadas.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito