Conferencia: Conductas éticas del contador público

Última actualización: hace 2 meses (16 junio, 2022)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Moisés Meriño Polo descata el deber ser del contador público desde las instituciones educativas. Afirma que la ética y la moral son algo propio del ser humano, de la persona.

El comportamiento ético del contador público es importante porque se busca beneficiar a la sociedad en general, a quienes requieren de información contable, con base en dictámenes fidedignos y en cumplimiento de principios y normas que regulan la profesión.

Muchos se preguntan dónde estaba el revisor fical o el auditor cuando se cometen delitos en las empresas. Muchas veces se escucha esta pregunta como si sobre ellos recayeran ciertas obligaciones y responsabilidades. Él se pregunta dónde estaba el administrador, el gerente.

Acerca del conferencista

El Dr. Meriño Polo es Contador Público, Especialista en Gerencia Pública y Control Fiscal, Magister en Dirección Estratégica con énfasis en auditoría, candidato a Magister en Innovación, especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Forense. Más de 10 años de experiencia en gestión, docencia en programas de Contaduría Pública de diferentes instituciones de educación superior públicas y privadas, experiencia profesional como contador, auditor y revisor fiscal de empresas públicas y privadas.

TAMBIÉN LEE:   Impacto de la transformación digital en las funciones y reinvención del contador público

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 junio, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas: