Conferencia: Herramientas necesarias para el mundo laboral


Lucy Romero manifiesta que la cifra de desempleo actual refleja fallas en el mundo laboral. Es necesario trabajar en una serie de retos que permitan mejorar el actual mercado laboral.

Romero explica que dentro de los retos de la empleabilidad se encuentran los intereses ocupacionales, las brechas de perfiles de cargo, la falta de pertinencia de los programas de educación, la informalidad laboral y las fallas de acceso al mercado.

Las empresas esperan encontrar en el mercado laboral, un cubrimiento rápido de las vacantes, pertinencia del perfil de los candidatos, proceso de adaptación cortos y sobre todo productividad laboral.

Mientras que las personas necesitan empleos pertinentes, garantía de condiciones laboral, desarrollo personal y honestidad en los procesos de selección.

Acerca de la conferencista

Lucy Romero es psicóloga, especialista en Gerencia de Recursos Humanos. Con amplia experiencia en administración y gestión del talento humano e implementación y administración de políticas públicas de empleo, así mismo ha trabajado en la implementación de programas de inclusión laboral para poblaciones con mayores barreras como lo son: Victimas, Reincorporados, Migrantes y Personas en Condición de Discapacidad. Actualmente ocupa el cargo de Coordinadora de relacionamiento empresarial y selección en Compensar.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito