Conferencia: Nómina electrónica: herramienta de gestión para la Dian y la UGPP


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia,  el Dr. Alexander Coral explica que el documento soporte de pago de nómina electrónica deberá generarse mensualmente, independientemente de que el obligado realice pagos en períodos diferentes.

Están obligados los contribuyentes del impuesto de renta que realicen pagos o abonos en cuenta derivados de una vinculación laboral.

La transmisión del documento soporte deberá efectuarse dentro de los 10 primeros días del mes siguiente al cual corresponde el pago.

La nómina electrónica y las notas de ajuste deben cumplir con tres pasos: generación, transmisión y validación.

¿Qué contiene el soporte de pago de nómina electrónica y de las notas de ajuste? Todos los valores devengados de nómina, todos los valores deducidos de nómina y el valor total diferencia de los mismos.

Acerca del conferencista

Coral es Abogado, profesor universitario de pregrado y posgrado de importantes universidades a nivel nacional, experto en derecho laboral, seguridad social y derecho mercantil. Con dos posgrados, autor de varios libros de derecho y consultor jurídico del sector industrial, comercial y propiedad horizontal.

TAMBIÉN LEE:   Revista Actualícese edición 131: ABC de los documentos electrónicos de la Dian
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención