Conferencia: Visión de la calidad en la profesión contable desde la NIGC 1 y NIGC 2


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Jaime González afirma que desde el año 2016 se viene trabajando el tema de la calidad y el IASB presenta algunas novedades en el tema, por lo que los auditores debemos saber el tipo de manejo que se le da a los procesos internos en las organizaciones.

Con las NIGC 1 y NIGC 2 las firmas deben idealizar los encargos de aseguramiento de una forma diferente. Hay que tener en cuenta una transición entre el modelo de control y el modelo de gestión.

Se venía trabajando la NICC 1 (manual de calidad y código de ética), pero hoy el IASB la reemplaza por las dos anteriores. Por esto hay cambios en el sistema operativo al interior de las empresas para implementarlas.

Cabe recordar que el control de calidad son políticas diseñadas para alcanzar el objetivo y los procedimientos necesarios para implementar y realizar un seguimiento del cumplimiento de estas políticas.

Por otra parte, un sistema de gestión de la calidad opera en un proceso continuo y repetitivo que responde a los cambios de la naturaleza y las circunstancias de la firma de auditoría y de sus encargos. Este no funciona de forma lineal.

Acerca del conferencista

EL Dr. González es Contador público especialista en Dirección Financiera y Desarrollo Organizacional, maestría en Calidad y Gestión Integral. Director ejecutivo de JGB Business Solutions. Ha desempeñado cargos a nivel académico, administrativo y de consultoría profesional en diferentes instituciones privadas y de educación superior.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito