Confianza del consumidor en julio mejora en casi 15 minutos


La confianza de los consumidores aumentó en julio en todos los niveles socioeconómicos, así como en todas las ciudades analizadas frente a junio de 2021.

La confianza del consumidor en julio mejoró casi 15 puntos, impulsada por una mejor disposición a comprar vivienda, bienes muebles y electrodomésticos, un indicador más que confirma la sostenida recuperación que experimenta la economía colombiana, reveló el resultado de una encuesta del centro de análisis económica, Fedesarrollo.

El Índice de Confianza al Consumidor -ICC- registró en julio un balance de -7,5 %, que es 14,8 puntos porcentuales superior frente al registrado en junio, respondiendo al mejoramiento de las condiciones en todos los niveles socioeconómicos y en las ciudades analizadas, precisó Fedesarrollo.

“A su vez, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentaron frente al mes anterior”, indicó la institución.

En julio, las ciudades donde más mejoró la confianza del consumidor fueron Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali.

La disposición a comprar vivienda se expandió en 21 puntos en julio frente a junio, especialmente enfocada en Cali, Barranquilla y Bogotá. La favorabilidad a adquirir bienes muebles y electrodomésticos se expandió 13,9 puntos.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Compra de vivienda nueva: 2021 fue el mejor año de toda la historia de Colombia
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención