Contraloría y Superindustria unen esfuerzos para luchar contra la corrupción


16 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El contralor general de la república, Carlos Felipe Córdoba y el superintendente de industria y comercio, Andrés Barreto, suscribieron un convenio que permitirá a las entidades unir esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

La Superindustria facilitará a la Contraloría acceso a la información relativa a las investigaciones administrativas que adelanta en materia de protección a la competencia y los resultados frente a la cartelización empresarial y colusiones. La Contraloría, por su parte, compartirá con la SIC la información y los resultados obtenidos en las investigaciones adelantadas en la lucha anticorrupción.

En el convenio que durará 4 años, la Contraloría y la SIC se comprometieron a usar debidamente la información que compartan, guardando la debida confidencialidad y observando las disposiciones legales sobre protección de datos personales.

“La suscripción de este convenio es de gran relevancia, ya que se encuentra dentro de las actividades necesarias para el fortalecimiento del Centro de Información Contractual de la Contraloría (OCEÁNO)”, dijo el contralor general, Carlos Felipe Córdoba.

TAMBIÉN LEE:   Tarifas del Soat para 2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos