Convocatoria para apoyar a familias con pago de pensión de jardines y colegios privados


9 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Esta línea permitirá la financiación de pensiones hasta por seis meses, y cubre un monto máximo total de $1.200.000 por estudiante postulado.

Con el fin de brindar apoyo a las familias que presenten dificultades y atrasos en el pago de las pensiones en establecimientos educativos privados, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional e ICETEX, abre nueva convocatoria del Fondo Solidario para la Educación, Línea de Crédito Educativo para el Pago de Pensiones de Jardines y Colegios Privados para el año 2021.

Esta línea de crédito, total o parcialmente condonable, benefició en 2020 a 55.932 familias colombianas y avanza en 2021 en su apoyo para promover la permanencia escolar y mitigar los efectos de la pandemia en la prestación del servicio educativo en el sector educativo privado.

Esta financiación no requiere de codeudor y define los porcentajes de condonación o de pago, de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2 se condonará el 100 %; para el estrato 3, el 90 %; y al estrato 4, el 50 % del crédito.

Los beneficios aplican previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento operativo de la línea. Los usuarios de estratos 5 y 6, y quienes deban reembolsar un porcentaje del crédito, tendrán una tasa de interés subsidiada equivalente al valor del IPC del año vencido.

La obtención de los créditos condonables requiere un trabajo articulado entre los jardines infantiles, los colegios privados y los padres, madres de familia y acudientes para adelantar los procedimientos de postulación, validación de información y finalmente el otorgamiento de los créditos dirigidos a promover la permanencia escolar y las trayectorias educativas completas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que estudian en instituciones del sector educativo privado.

TAMBIÉN LEE:   Beneficio de auditoría: conoce los detalles para los períodos gravables 2022 y 2023

Conozca toda la información de la Línea de Crédito Educativo para el Pago de Pensiones de Jardines y Colegios Privados en https://portal.icetex.gov.co/Portal/jardinesycolegiosprivados, y para inquietudes se puede comunicar a la línea gratuita Nacional: (57+1) 018000-916821.

Fuente: Ministerio de Educación.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace