Crece cobertura de trabajadores al Sistema de Riesgos Laborales


12 agosto, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Las cifras indican los avances, se pasó de 8 millones 306.924 colombianos afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales en 2013, a tener a junio de 2015, 9 millones 388.829.

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, expuso ante los miembros de la Comisión Séptima del Senado, los avances que se han dado desde su cartera en cuanto a la protección de la salud de los trabajadores, lo que incluye los del sector minero y de hidrocarburos.

Resaltó los cambios que en la calidad de riesgos se han hecho en la ruta de la Ley 1562 de 2012, que ha permitido una cobertura más amplia en materia de riesgos laborales para los trabajadores en la medida en que se pueden afiliar al sistema trabajadores independientes o que tengan cualquier tipo de vinculación laboral.

También dijo que en materia de inspección, vigilancia y control, se ha avanzado al punto de tener a la fecha un grupo de inspectores especializados en riesgos laborales que en pocos días empezarán a operar en el país.

Garzón señaló, que a las administradoras de riesgos laborales se les continúa vigilando por el Ministerio del Trabajo, no solo para que cumplan con la responsabilidad del aseguramiento, sino en la medida en que también encaminen sus esfuerzos en reconocer el derecho fundamental a la salud y a la seguridad de los trabajadores en sus actividades.

Fuente: Ministerio del Trabajo

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 agosto, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: