CTCP espera comentarios para conformar el Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad


26 mayo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Fundación IFRS emitió documento que busca crear un Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad para emitir normas internacionales sobre la materia.

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- compartió el documento perteneciente al Grupo Técnico de Trabajo -GTT- número 97, el cual está enfocado en la creación de un Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad para emitir NIIF de Sostenibilidad.

Entre enero y abril de 2021, los fideicomisarios revisaron los comentarios del documento de consulta y establecieron una estrategia que propuso la creación de un consejo de normas internacionales de sostenibilidad bajo la estructura de gobierno de la fundación. Los Fideicomisarios han llegado a las siguientes opiniones:

  • El interés de los inversores en el valor empresarial: el nuevo consejo se centraría en la información que es material para las decisiones de los inversores y otros participantes en los mercados de capitales del mundo.
  • Alcance de la sostenibilidad, priorizando el clima. Debido a la urgente necesidad de una mejor información sobre asuntos relacionados con el clima, el nuevo consejo se concentraría inicialmente en la información relacionada con el clima, al tiempo que se dirigiría rápidamente a trabajar para satisfacer las necesidades de información de los inversores en otros asuntos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).
  • Se basaría en los marcos existentes. El nuevo consejo se basaría en el trabajo bien establecido del Grupo de Trabajo sobre Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés) del Consejo de Estabilidad Financiera, así como en el trabajo de la alianza de los principales emisores de normas en materia de sostenibilidad e información financiera centrados en el valor empresarial.
  • Método del building block—Al trabajar con emisores de normas de jurisdicciones clave, las normas emitidas por el nuevo consejo proporcionarían una base de referencia para la información de sostenibilidad comparable y consistente globalmente, al tiempo que proporcionarían flexibilidad para la coordinación de los requisitos de información que captan impactos más amplios sobre la sostenibilidad.
TAMBIÉN LEE:   Beneficios tributarios establecidos en la reforma tributaria finalizan: Dian

Se podrán enviar comentarios sobre el documento hasta el 29 de junio de 2021 a los correos lvaron@mincit.gov.co y/o mdiaz@mincit.gov.co.

Fuente: CTCP.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 mayo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace