CTCP presentó desarrollo de planes de trabajo en su informe de gestión 2021


Entre los temas presentados por el CTCP están los avances en simplificación de marcos técnicos normativos, la promoción de comités para el estudio de la reglamentación de la profesión y la reforma de la revisoría fiscal.

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP- publicó su informe de gestión para la vigencia 2021 donde se hace un recuento detallado de los planes y actividades desarrollados en este período.

«Es procedente advertir que para el año en mención el organismo estaba conformado por cuatro consejeros (Wilmar Franco Franco – presidente, Leonardo Varón García, Carlos Augusto Molano Rodríguez y Jesús María Peña Bermúdez) y un equipo de apoyo de cinco contratistas», indica el comunicado de prensa de la entidad.

En el contenido presentado se encuentran los planes de trabajo presentados por el CTCP a las direcciones de Regulación de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y Hacienda para el primer y el segundo semestre de 2021.

En el Capítulo IV se presentan los avances alcanzados en relación con el objetivo de las recomendaciones para la actualización normativa y el debido proceso.

Allí se detallan proyectos como los de las propuestas para las reformas de la Ley 43 de 1990, Ley 145 de 1960 y la modernización de la revisoría fiscal y la propuesta de simplificación de los requisitos establecidos en el Decreto Único Reglamentario 2420 de 2015 respecto de registros contables, requerimientos de información financiera para entidades que no cumplen la hipótesis de negocio en marcha, de aseguramiento de información y revisoría fiscal.

También se describen las acciones implementadas respecto de la emisión de recomendaciones para la actualización de los marcos de información financiera y aseguramiento de la información (en especial las enmiendas IAASB 2020 -2021).

En el Capítulo VI se describen los esfuerzos en la expedición de documentos de orientación técnica que apoyen el trabajo de los contadores públicos en Colombia. En particular, para 2021 se trabajó en la actualización de la referida a propiedad horizontal y la presentación de la OT del sector salud.

En los capítulos restantes se abordan temas como la resolución de consultas, el desarrollo de las actividades de sensibilización, el trabajo en los diferentes comités técnicos y de expertos, la participación en foros internacionales y las actividades administrativas.

TAMBIÉN LEE:   Mincomercio y Bancóldex anuncian recursos por $350 mil millones para mipymes

Fuente: CTCP.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito