De cada 100 consumidores que tienen préstamos bajo modalidad de microcrédito 12 están en mora


21 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

TransUnion presentó el reporte Tendencias en el Mercado de Crédito en Colombia 2018, donde señala que en el primer trimestre de 2018 el mercado de crédito en Colombia continúo creciendo, aunque a un menor ritmo respecto al mismo período del 2017.

Según el reporte, los indicadores de morosidad alta por consumidor (90 días o más para tarjetas de crédito, 30 días o más para microcrédito y libranza y 60 días o más para todos los otros productos de crédito), continuaron aumentando para todas las líneas de negocio en los primeros tres meses de 2018 si se les compara con el mismo período del año anterior. Sin embargo, este crecimiento anual en las tasas de morosidad se desaceleró para los principales productos de crédito, en comparación con los incrementos observados entre el primer trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2017.

“La desaceleración en los nuevos créditos para los principales productos durante el último año, no ha sido inesperada. El aumento en las tasas de morosidad determinó que muchas entidades manejaran el riesgo de su cartera limitando la originación de nuevas cuentas y transfiriendo una mayor participación de las originaciones, a los consumidores de menor riesgo”, dijo Virginia Olivella, gerente senior de investigaciones económicas para TransUnion Colombia.

La gerente señaló que “el producto de crédito en el que vemos mayor tasa de mora es en el de microcrédito, donde vemos que de cada 100 consumidores 12 están en mora. Además de ser el producto que tiene más tasa de mora es el producto que más se ha deteriorado, 175 puntos básicos en el último año. El que menos se deterioró fue créditos de libranza, donde de cada 100 consumidores que tienen este tipo de préstamo, 3 están en mora. Aumentó 19 puntos básicos con respecto al mismo período del año pasado”.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace