Banco de la República asegura que no hay margen para bajar los impuestos


22 septiembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República, afirmó que quien quiera bajar impuestos debe decir cuáles se van a aumentar.

Luego de que algunos gremios empresariales y precandidatos presidenciales propusieran una suspensión temporal o rebaja de impuestos como el IVA, José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República, dijo que esta propuesta sería lesiva para las finanzas del país, por lo que descartó la idea.

Ocampo manifestó que:

“(…) en realidad ahora no hay margen para bajar impuestos. Yo entiendo la situación difícil de la industria, que hay que trabajar para buscar la reactivación del sector, pero la actual situación fiscal de Colombia es compleja y se requieren ajustes adicionales y por lo tanto bajar impuestos es imposible”

El funcionario expresó además que “hay una regla de oro en la economía y es que el que quiera bajar impuestos que diga cuáles aumentamos”. Así mismo, sostuvo que es muy fácil decir que hay que bajar impuestos, pero en muchas oportunidades no se tiene en cuenta el contexto económico y la situación fiscal de los países.

Fuente: RCN.

TAMBIÉN LEE:   Crecieron remesas hacia Colombia en el mes febrero de 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 septiembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: