Devolución del IVA para familias más necesitadas sería desde 2020


La reforma tributaria quedó a 16 artículos de ser aprobada en la Cámara de Representantes. Uno de los puntos que quedó claro es que desde el 2020 se devolverá el IVA a los hogares más pobres de Colombia.

Este fue uno de los cerca de 100 puntos a los que se les dio luz verde en la jornada de este martes 17 de diciembre de 2019 en la Cámara, que había avalado uno 133 artículos, de los cuales la mayoría quedaron aprobados como venían en la ponencia.

En un primer bloque se aprobaron artículos relacionados con el IVA plurifásico a las cervezas, las mayores tarifas de impuesto de renta para personas con altos ingresos y una nueva amnistía tributaria para el próximo año, con la cual se recaudaría $1 billón.

De igual manera, se incluyó no cobrar el 4×1.000 cuando una persona retire parcial o totalmente sus cesantías.

Otro de los cambios aprobados tiene que ver con dejar excluidas del IVA a las cirugías estéticas que se realicen en el país, independiente de si son para temas de salud o no, o si son hechas por colombianos o ciudadanos extranjeros, según los congresistas.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito