Dian advierte que inescrupulosos realizan llamadas falsas a nombre de la entidad


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales ha advertido a los contribuyentes sobre llamadas falsas que se emiten a nombre de la entidad.

La Dian ha reportado una alerta por comunicaciones falsas donde supuestos funcionarios del proceso de devoluciones solicitan datos personales, bancarios y transaccionales a los contribuyentes, para finiquitar su trámite.

La entidad asegura que son varias las modalidades con las que buscan estafar a los ciudadanos, por ello, invita a verificar toda la información recibida a través de los canales institucionales: página web, o en el Contact Center 601 307 8064, línea de atención de impuestos y 601 307 8065 línea de atención de aduanas.

La Dian menciona que ya se informó de estos hechos a las autoridades competentes para que se inicien las acciones pertinentes. Sin embargo, cada ciudadano debe interponer la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar a todos los contribuyentes que ante estos hechos, denuncie ante el CAI virtual de la Policía Nacional o en el PQRS de la DIAN.

Fuente: Dian.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito