Dian: Recaudo tributario a junio de 2022 alcanzó los $113,78 billones


En comparación con el año 2021, en el mismo periodo de tiempo, la Dian logró aumentar en 33,6% el recaudo tributario.

Recientemente, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) ha presentado su informe de recaudo, lucha contra la evasión y el contrabando con corte al mes de junio, en el cual se informa que durante los primeros seis meses se recaudaron $113,78 billones en impuestos.

Esta cifra representa un aumento del 33,6% en comparación con el recaudo tributario del primer semestre de 2021, que fue de $85,14 billones.

Cabe resaltar que, el tributo que más aportó fue la retención en la fuente a título de renta, con $37,6 billones, lo que representa el 33,1% de los impuestos recaudados entre enero y junio de 2022.

De igual manera, por el impuesto sobre las ventas se alcanzaron $22,3 billones, el 19,6% del total, y por aduanas fueron $21,5 billones, lo que representa 18,9% de los impuestos que captó la Dian en los primeros seis meses del año.

Finalmente, en el mes de junio el recaudo bruto de impuestos fue de $18,36 billones, lo que implica una variación positiva del 35,5% en comparación con junio de 2021 cuando se recaudaron $13.55 billones.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   Monto mínimo para reportar en la declaración de activos en el exterior
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención