Directorio de GLENIF se reúne para discutir la NIIF 9 para la banca

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 3 mayo, 2017

La reunión contempla la discusión de la agenda del IASB, donde están incluidas la aplicación de la NIIF 9 para la banca, la nueva norma de seguros, el proyecto de marco conceptual y el de la iniciativa de revelaciones.

Por invitación del Colegio de Contadores de Costa Rica, el directorio del GLENIF se está reuniendo en San José durante el 2 y 3 de mayo; Colombia cuenta con la presencia del consejero Daniel Sarmiento Pavas, quien representa al CTCP.

Los temas de la agenda del IASB, entre los que destacan la aplicación de la NIIF 9 para la banca, la nueva norma de seguros, el proyecto de marco conceptual y el de iniciativa de revelaciones, fueron expuestos por el miembro del IASB Amaro Gomes.

El directorio abordó adicionalmente el estudio del proyecto de ajustes por inflación, que busca exigir la aplicación de la NIC 29 en entidades que tengan una inflación superior al 15% anual en promedio durante 3 años. Asimismo, el proyecto de investigación sobre las prácticas contables en las ESAL de Latinoamérica, coordinado por el consejero Daniel Sarmiento.

Paralelamente, el directorio participa en jornadas de capacitación técnica para los contadores costarricenses sobre los temas más relevantes relacionados con las NIIF y los proyectos en desarrollo.

Fuente: CTCP.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…