Duque dice que con reforma tributaria se beneficiarían 15 millones de hogares


20 abril, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Hoy se está llegando a cerca de 10 millones de hogares. La idea es vencer la pobreza extrema y prevenir retrocesos en materia de pobreza.

El presidente Iván Duque destacó que con los programas incluidos en el proyecto de ley de reforma tributaria se llegaría al 50 % de la población más vulnerable de Colombia o a 15 millones de hogares.

“Si con los programas que se tienen hoy se está llegando a cerca de 10 millones de hogares, prácticamente, con la Transformación Social Sostenible estaríamos llegando a más de 15 millones de hogares de nuestro país”, sostuvo el mandatario.

Duque añadió que a estas personas se les aumentará y mejorarán sus ingresos, lo que, a su vez, ayuda a vencer la pobreza extrema y también a prevenir que haya retrocesos en materia de pobreza. “Y, al mismo tiempo, a mantener una capacidad de demanda agregada en Colombia, que sea vital en términos de detonar reactivación y recuperación”, añadió el Jefe de Estado.

Duque indicó que con cada uno de los programas propuestos: el PAEF, los giros extraordinarios, los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, adulto mayor, “toda esta combinación de herramientas nos permiten a nosotros llegar a más de 35 millones de colombianos; esa es la meta que nosotros queremos y planteamos”.

El mandatario señaló que todo dependerá de su tránsito en el Congreso, ya que se terminará beneficiando no solo a familias de ingreso vulnerable, sino también a familias de clase media con la gratuidad en el sistema educativo para estratos 1, 2 y 3, con la disminución de la carga tributaria a la micro y pequeña empresa o con los subsidios para la vivienda no VIS.

TAMBIÉN LEE:   Ley borrón y cuenta nueva: estos son los ajustes con los que fue sancionada

Fuente: Presidencia de la República.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace