Eliminación de cajas de compensación pondría en aprietos a varios sectores económicos


24 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Adriana Guillén, presidente de Asocajas, explicó cómo afectaría a los trabajadores la propuesta de Anif de eliminar la contribución del 4 % de «cargas no salariales», como método para incentivar el empleo en el país.

Guillén aseguró que esta propuesta «pondría en serios aprietos a sectores como vivienda, salud y educación, además de acabar con el acceso a la recreación y la cultura», informó.

También detalló que serían 6 billones de pesos los que se dejarían de percibir con la eliminación del 4 %. Explicó que «esta prestación social no podría ser asumida por el Ejecutivo».

Contabilizó que en el caso hipotético de aprobación de este «método de empleabilidad» se perderían 2 billones de pesos que se destinan para otorgar subsidios de vivienda, además que los trabajadores perderían el acceso a 1.400 jardines infantiles que están disponibles a través de las cajas de compensación familiar.

Además se perdería el subsidio al desempleo, entre otro conjunto de beneficios para el trabajador que si desaparecen no tendrían la fuente para poderlo sustituirlos, advirtió la vocera.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: