En Congreso de IFASS, CTCP subraya importancia de participar en la discusión de nuevos estándares


2 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública, en representación de Colombia en el congreso de IFASS, destacó la importancia de la participación en la discusión de nuevos estándares, a propósito de la escasa intervención de los interesados en las NIIF 15 y NIIF 16.

Así lo expresó el consejero Daniel Sarmiento Pavas luego de exponer las conclusiones de la mesa de discusión compuesta por representantes de Bélgica, Taiwán, Canadá, India, Nueva Zelanda y Colombia.

Pese a la diversidad de los procesos de aplicación de las NIIF en los diversos países, se observa que la mayoría cuenta con comités de apoyo a la implementación de las NIIF que mantienen contacto con los técnicos del IASB.

Colombia es un país con un número importante de compañías que aplican las NIIF completas. Sin embargo, la participación de los grupos de interés es muy baja, hecho que dificulta la correcta aplicación de las normas internacionales.

De acuerdo con las políticas del IFASS, el consejero colombiano es responsable de liderar la discusión en el grupo y presentar el debate y sus conclusiones ante la plenaria respecto del primer punto de la agenda: la implementación de los grandes estándares contables. De la mesa también hacen parte seis representantes de otras delegaciones.

Otros puntos de discusión destacados en la agenda que se abordará en China, están relacionados con la Estrategia del IFASS: el apoyo para aplicación consistente y el Estudio de Casos en IFRS 15 (NIIF, Ingresos Ordinarios provenientes de contratos con clientes) e IAS 37 (Estándar Internacional de Contabilidad- Provisiones, pasivos y activos contingentes).

Fuente: Consejo Técnico de la Contaduría Pública

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace