Evidencia documental del encargo de auditoría. ¿Cómo elaborarla de manera correcta?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 8 octubre, 2019

Evidencia documental del encargo de auditoría. ¿Cómo elaborarla de manera correcta?

La recolección y organización de la evidencia documental derivada del proceso de auditoría es un aspecto muy importante, ya que se configura en el sustento bajo el cual el auditor o revisor fiscal fundamenta su opinión final.

La evidencia documental del encargo de auditoría hace referencia a los papeles de trabajo que debe elaborar el auditor o revisor fiscal en el ejercicio de su labor. De acuerdo con lo establecido en la NICC 1, estos papeles incluyen el registro del trabajo efectuado, de los resultados obtenidos y de las conclusiones alcanzadas por el profesional.

Es importante señalar que el hecho de no tener la debida evidencia documental en el proceso de auditoría podría llegar a ocasionar graves sanciones para el profesional al cual se le ha encargado dicha labor. De ahí que se debe tener mucha claridad respecto a las políticas y procedimientos para documentar adecuadamente la realización de los encargos, y así mismo facilitar la recolección de las pruebas.

Con el propósito de llevar a cabo esta labor de manera exitosa, te presentamos la herramienta interactiva Papeles de trabajo de revisoría fiscal o auditoría externa, diseñada en formato Excel para facilitar la elaboración de los papeles de trabajo que cumplen con todos los requisitos legales exigidos por la Junta Central de Contadores –JCC–, siguiendo los lineamientos de la NIA 500.

Al adquirir esta herramienta tendrás acceso a:

  1. Plantilla integrada en formato Excel para la elaboración de los papeles de trabajo.
  2. Memorando descriptivo de instrucciones.
  3. Video tutorial para el manejo de la herramienta
  4. Video de apoyo sobre Normas Internacionales de Auditoría y Normas de Aseguramiento de la Información, entre otros materiales que te serán de gran utilidad.

¡Aprovecha y adquiérela ya en nuestra tienda en línea!

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…