Exministro de hacienda dice que se están usando prácticas contables dudosas para cumplir con metas fiscales


Para Guillermo Perry, el Gobierno colombiano está poniendo en riesgo su credibilidad al afirmar que incluirá dinero de las futuras ventas de activos públicos como ingresos corrientes.

Desde el punto de vista del exministro de hacienda Guillermo Perry, Colombia está utilizando prácticas contables cuestionables para alcanzar sus objetivos fiscales, lo que afectaría la reputación del país frente a los inversionistas.

De esta forma, el Gobierno está poniendo en riesgo su credibilidad al decir que incluirá dinero de las futuras ventas de activos públicos como ingresos corrientes, según Perry, miembro del Comité de Regla Fiscal.

«Preocupa que se simulen los compromisos con la regla con un artificio contable», dijo Perry en una entrevista con Portafolio. «Primero, no es serio, y agencias internacionales y muchos inversionistas se van a dar cuenta de lo que se está haciendo», agregó.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito