Exministro de hacienda dice que se están usando prácticas contables dudosas para cumplir con metas fiscales


25 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para Guillermo Perry, el Gobierno colombiano está poniendo en riesgo su credibilidad al afirmar que incluirá dinero de las futuras ventas de activos públicos como ingresos corrientes.

Desde el punto de vista del exministro de hacienda Guillermo Perry, Colombia está utilizando prácticas contables cuestionables para alcanzar sus objetivos fiscales, lo que afectaría la reputación del país frente a los inversionistas.

De esta forma, el Gobierno está poniendo en riesgo su credibilidad al decir que incluirá dinero de las futuras ventas de activos públicos como ingresos corrientes, según Perry, miembro del Comité de Regla Fiscal.

«Preocupa que se simulen los compromisos con la regla con un artificio contable», dijo Perry en una entrevista con Portafolio. «Primero, no es serio, y agencias internacionales y muchos inversionistas se van a dar cuenta de lo que se está haciendo», agregó.

TAMBIÉN LEE:   Reforma fiscal se radicará en la próxima legislatura

Así te actualizaremos:

Nuestros productos