Falta celeridad en ejecución de recursos durante la pandemia


11 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Contralor general de la nación entregó el balance de vigilancia y control que se está ejerciendo sobre los recursos en medio de la pandemia, y manifestó su preocupación.

Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la nación, habló sobre la situación actual económica, donde resaltó que el reto de la política fiscal a mediano plazo es reorientar el gasto público para elevar la capacidad productiva, diversificar la producción y aumentar la productividad.

De igual manera, entregó un balance de la vigilancia y control que se está ejerciendo sobre los recursos en medio de la pandemia, por lo que aseguró que desde el organismo se ha estado atento a la ejecución de los recursos, por lo que manifiestan su preocupación por la falta de celeridad en esta.

«Hemos advertido y controlado la posible desviación presentada por algunos ejecutores tanto nacionales como territoriales, la situación genera un ambiente de incertidumbre entre la ciudadanía pero tenemos que ver como desde el principio esa función preventiva ha ayudado que de los $500.000 millones que hay en sobrecostos se haya podido recuperar», dijo Córdoba.

«Aquí en la vigilancia y control de nuestra entidad, tenemos que recalcar que los recursos presupuestales del Gobierno Nacional con el fin de atender la emergencia han sido del orden de los $2,8 billones hasta el momento, en esos recursos están incluidos los $25,5 billones del FOME, $3,5 billones de capitalización del Fondo Nacional de Garantías, están contemplados también $124.000 millones por subsidios de servicios públicos, $900.000 millones por reasiganciones presupuestales», agregó.

TAMBIÉN LEE:   Programa 'Trabajo joven sí hay' ofrece vacantes laborales para jóvenes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace