Fiscal se compromete a que condenados en caso Interbolsa indemnicen a víctimas con sus patrimonios


5 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Néstor Humberto Martínez se comprometió con hacer que Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, condenados a cinco años de prisión por el caso Interbolsa, indemnicen a todas las víctimas con el patrimonio producto de sus actos de corrupción.

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, se comprometió con hacer que Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, condenados a cinco años de prisión por los delitos de estafa agravada y masiva, manipulación fraudulenta de especies y concierto para delinquir en el caso Interbolsa, indemnicen a las casi 1.200 víctimas con el patrimonio que consiguieron producto de sus irregularidades.

“Estoy para asegurar que no vaya a haber ningún tipo de contemplaciones, quienes fueron beneficiarios de estas penas bajas saben que tiene deudas muy graves frente a la justicia y saben bien que no han indemnizado a las víctimas y sus patrimonios ilícitos no pueden quedar impunes”.

El fiscal también expresó que está indignado con la condena de cinco años de prisión para los sindicados. “La mayor indignación es por esas penas bajas frente a un caso de corrupción privada, el mayor indignado dentro de los colombianos en este caso es el propio Fiscal General de la Nación”.

Martínez explicó que esta condena es un gran ejemplo de la política criminal que opera en Colombia y de los beneficios y rebajas que proporciona la ley para quienes cometan ese tipo de delitos, que entorpecen el sistema judicial.

“Lo que estamos viendo es el resultado de la política criminal que a los corruptos de todos los pelambres les ofrece beneficios del 50%, un delito que podría haber sido condenado en 11 o 12 años quedó en 5 porque quien se atañe cargos se le reducen las penas en un 50% y si adicionalmente vamos a entrar en esa feria de benéficos del jubileo o de los favorecimientos a la delincuencia, finalmente los delincuentes no van a pagar nada, eso es lo que está ocurriendo en Colombia”.

Cabe recordar que la pena de Jaramillo y Ortiz podrán pagarla bajo la modalidad de casa por cárcel por ser inferior a los 8 años.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace