Forma correcta de manejar los costos por venta en el Estándar Internacional para Pymes


29 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

¿Cuál es la forma correcta de manejar los costos por venta en el Estándar Internacional para Pymes? ¿Es cierto que bajo Estándares Internacionales deben ser llevados directamente al gasto?

El Dr. Juan David Maya señala que se va interpretar que los costos a que se refiere son los costos de venta de bienes y servicios. En ese sentido, la norma establece que los costos de la mercancía vendida se llevan al estado de resultados como gasto. Si, por ejemplo, se compra un inventario por 100 pesos hoy, este no se debe reconocer de inmediato como un gasto sino hasta que se realice la venta; esto es lo que se reconoce como las expensas. Ahora bien, según lo que dice la norma en la sección 13, el costo de mercancía vendida se lleva al estado de resultados en el momento en que se genera la venta. Ese mismo tratamiento se le da a los costos de la prestación de servicios y a los costos de los contratos de construcción en ejecución.

TAMBIÉN LEE:   Hipótesis de negocio en marcha: significado, evaluación y normativa

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace